Este es el titulo que sugiere un criminal de serie por su historia de sus crimines. En la reflexión de hoy quisiera concentrarme en otro evento de similar identidad. Ayer leí que en el estado de Texas han comenzado a implementar una ley que dejara a miles de personas protegidas por el TPS (por sus siglas en ingles) sin licencias comerciales. Las personas con el estatus temporal no podrán manejar camiones de carga en ese estado.
En el segundo argumento quisiera reflexionar en el artículo que leí hoy en Toledo Blade. El artículo del Toledo Blade hablaba de un hombre que ha cometido aproximadamente 30 homicidios. El artículo detallaba que el hombre de nombre Anthony Guy Walker había asesinado 7 personas antes de cumplir 18 años de edad. Su abogado dice que el hombre es un hombre prolífico en el crimen.
Como se podría comparar tan fea atrocidad con la ley del estado de Texas. Primero que nada estamos hablando de la justicia. En el país en general se comenten crímenes contra la humanidad que nunca se les sanciona por similares atrocidades. En el caso de la ley de Texas los políticos están dejando a familias sin el pan diario cuando los reprimen de ganarse el pan diario con un trabajo decente que es manejar un camión para sobrevivir.
Lo que quisiera proponer en el argumento es esto: cual será la solución mas adecuada para evitar los crímenes tanto como los crimines que ha cometido el Sr. Walker y los que comen los políticos con leyes que no van en conjunto con la ley de Dios.
En los últimos días he estado contemplando la idea que la mayoría de las disfunciones que vemos a diario existen porque hay algo en el cerebro que nos hace actuar de una manera ilógica. Pienso que la solución esta en que los gobiernos inviertan dinero en las enfermedades mentales. Hay demasiadas personas que pierden la vida por locos asesinos que cometen crimines porque simplemente son personas con enfermedades mentales. Ahora bien los políticos también cometen crimines porque son sicópatas incubiertos que pasan de buenos y productivos ciudadanos. Sus enfermedades mentales no los hacen entender una lógica que los lleve a ser el bien común. Por eso han surgido leyes como la reciente ley SB1070 de Arizona.
Estas leyes en contra del bien común son leyes que no tienen lógica para los que creemos en la ley de Dios. Muchas personas que se dedican a la justicia social dicen “porque será que estos legisladores no piensan en leyes o en leyes con una visión común y cristiana.”? Es cierto que algunos si piensan con visión común pero también hay aquellos que no han sido evaluados de enfermedades del cerebro y es por eso que actúan de maneras extrañas y ilógicas. Será que al final el gobierno de Estados Unidos empezara ha invertir dinero en las enfermedades mentales? Lo dejo en el corazón de ustedes analizar a más profundidad este tema.